El Derecho Corporativo se ha caracterizado por su dinamismo; sujeto a un constante acercamiento a la realidad actual de los negocios. Buscar hoy en día un programa académico que busca darle especial énfasis al área comercial es fundamental para el desarrollo de las diferentes instituciones relacionadas al mundo mercantil. El comercio y los negocios, así como la parte técnica y jurídica tributaria se relacionan constantemente: la globalización y el desarrollo económico que se va dando en el mundo hace que este diplomado sea la llave del éxito empresarial y comercial.
El reestudio del Derecho Corporativo a la luz de las nuevas tendencias jurisprudenciales y doctrinales, tanto nacionales como extranjeras; el análisis comparado de mayor uso en la práctica empresarial, desde el punto de vista del derecho comercial; y en general la actualización de conocimientos jurídicos apoyada en doctrina y jurisprudencia, hacen de este Diplomado, un estudio que potencializa los conocimientos y capacidades de los profesionales vinculados a esta área.
El Diplomado en gestión empresarial, mención en derecho corporativo, tributario y laboral pretende perfeccionar las técnicas en el desarrollo de la estructura de las sociedades comerciales, así como el uso de sus documentos y las contrataciones que realiza, y el exacto manejo del sistema impositivo empresarial, así como un estudio dinámico de las contrataciones laborales y el desempeño en la seguridad social.
Es preciso preparar profesionales relacionados con dichas áreas, generando en el estudiante un elevado sentido de la ética profesional, que les habilite para encontrar soluciones justas y equitativas a las necesidades de las partes que intervienen en una empresa.

  • Formar investigadores y especialistas en Derecho Societario, Derecho Tributario y Derecho Laboral que contribuyan al progreso de la disciplina mediante la participación en Asesorías especializadas y el desempeño profesional en el ámbito empresarial, manejando adecuadamente las bases normativas con el fin de lograr el mayor desempeño dentro de la empresa enmarcado en la legislación nacional.

Profesionales vinculados a la actividad profesional, como ser Abogados, Auditores, Administradores de Empresas Contadores Públicos, Operadores Comerciales, Ingenieros Comerciales y quienes tengan necesidad de ampliar y ahondar sus conocimientos en el área de empresarial.

  • Duración: 2 meses (cada mención).
  • Horarios convenientes fines de semana.
  • Mención en Derecho Societario
  • Mención en Derecho Tributario Empresarial
  • Mención en Derecho Laboral Empresarial