Resumen Ejecutivo del Programa

Es un programa de formación y preparación investigativa, para el manejo de recursos naturales y servicios en la implementación de empresas y actividades de comercio ambiental, para el desarrollo sostenible a nivel regional, nacional e internacional.
El Doctorado en Ciencias Ambientales y Biocomercio es un programa académico que desarrolla estrategias que integran las diferentes disciplinas estudiadas en la dimensión ambiental y comercial. Con un enfoque holístico, el programa doctoral busca interpretar los problemas ambientales de una manera integral, utilizando el dialogo de saberes y el pensamiento complejo como prácticas en la construcción del saber ambiental y el biocomercio, realizando investigación científica que aprovecha las ventajas comparativas del país en cuanto a su biodiversidad, para facilitar la construcción colectiva de negocios sostenibles que potencien la equidad y la justicia social Así mismo promueve comprender el sistema del biocomercio y sus bases en la articulación de la sostenibilidad económica, social y ambiental como partes indesligables del desarrollo con una visión ecosistémica, interdisciplinaria e integradora entre los subsistemas ecológico, social y económico, además guarda características propias para desarrollar estudios con enfoque interdisciplinario a partir de las líneas de investigación del Doctorado.

• Formar doctores con alta preparación disciplinaria que, sobre la base de un marco teórico conceptual calificado, puedan realizar investigaciones en las Ciencias Ambientales y el Biocomercio.
  • Profundizar los conocimientos teóricos y prácticos en temas específicos de las Ciencias Ambientales y el Biocomercio.
  • Impulsar y promover la investigación interdisciplinaria en Ciencias Ambientales y Biocomercio conjuntamente con los diferentes departamentos y grupos de investigación implicados.
  • Ofrecer una estructura de investigación, asesoramiento científico, técnico, herramientas metodológicas, para abordar la gestión ambiental desde diferentes escalas y promover el diálogo social, la reflexión sobre el medio ambiente.
  • Por su carácter multidisciplinario el programa está dirigido especialmente a profesionales con el grado de maestría en Ecología, Biología, Química, Ingeniería, Agronomía, Medicina, Comercio Internacional y demás áreas de conocimiento afines.
  • Fotocopia Legalizada del Diploma Académico a Nivel Maestría.
  • Certificado de Nacimiento Original (Estado Plurinacional).
  • Fotocopia simple del C.I. o Pasaporte.
  • Hoja de Vida actualizada.
  • Carta de Solicitud dirigida al Rector de la Universidad.
  • 2 Fotografías 4 x 4 fondo plomo en Papel Mate.
  • Herramientas de evaluación Online.
  • Clases grabadas para su Retroalimentación 24/7.
  • Atención Online.
  • Uso de TIC´s para el manejo de clases.
  • Inducción metodológica.
  • Docentes expertos nacionales e internacionales.
  • Uso de herramientas tecnológicas educativas.
  • Equipo de investigadores de apoyo permanente
  • Biblioteca Virtual.
  • Plataformas Virtuales.
  • Horarios Ejecutivos.