La Maestría en Ciencias Penales y Forenses es un programa de formación y entrenamiento de Investigación Forense Penal. El Órgano Judicial se ha visto necesitado de peritos en las diferentes áreas de la investigación criminal, que sepan y manejen adecuadamente los conocimientos e instrumentos forenses en la averiguación, consecución e implementación de elementos y hechos jurídicos.
De esa forma la presente Maestría es sus diferentes módulos desarrollará todas aquellas competencias y aptitudes que requiere el profesional para el manejo procesal de la criminalística genética, informática legal, y todas aquellas requeridas para la averiguación histórica de un delito o conducta jurídica.

• Facilitar al profesional, todos los conocimientos e instrumentos que le permitan detectar, analizar e informar sobre los avances en materia Penal y Criminalística al momento de esclarecer un determinado caso.
  • Desarrollar el conocimiento necesario para que éste a su vez pueda efectuar estudios e investigaciones en situaciones y hechos delictivos mediante métodos y técnicas de identificación del área de criminalística en específico.
  • Conocer efectivamente las diferentes áreas de las Ciencias Penales, Criminalística y las Ciencias Forenses.
  • Profesionales del campo Jurídico social como ser Abogados, Litigantes, Jueces y Fiscales, por su relación directa con los nudos formativos.
  • Profesionales del campo de la salud como son los Médicos, Odontólogos, Psicólogos, Psiquiatras, por la importante labor que desempeñan como coadyuvantes en la investigación y el proceso propiamente dicho.
  • Oficiales de la Policía, Investigadores, que son la fuente inicial y directa en el cometido para la Resolución de un hecho, puesto que con los conocimientos adquiridos del presente programa, mejorarán sus criterios en valoración de prueba.
  • Todos aquellos profesionales interesados, que de acuerdo al amplio contenido académico con el que cuenta el presente Máster se vean involucrados para optimizar sus conocimientos.
  • Ingenieros de Sistemas, Electrónica u otros Profesionales de las diferentes ramas de investigación forense en la averiguación de un hecho delictivo.
  • Fotocopia Legalizada del Título en Provisión Nacional / Fotocopia Legalizada del Diploma Académico a Nivel Licenciatura.
  • Certificado de Nacimiento Original (Estado Plurinacional).
  • Fotocopia simple del C.I. o Pasaporte.
  • Hoja de Vida actualizada.
  • Carta de Solicitud dirigida al Rector de la Universidad.
  • 2 Fotografías 4 x 4 fondo plomo en Papel Mate.
  • Biblioteca Virtual.
  • Plataformas Virtuales.
  • Horarios Ejecutivos.
  • Clases Prácticas
  • Clases grabadas para su retroalimentación 24/7.
  • Simulación de casos
  • Herramientas de evaluación Online.
  • Atención Online.
  • Uso de TIC´s para el manejo de clases.
  • Inducción metodológica.
  • Docentes Expertos Nacionales e Internacionales.
  • Uso de herramientas Tecnológicas Educativas.
  • Un año de colegiatura (10 MÓDULOS)

Magíster en
Ciencias Penales y Forenses

Diploma Académico que otorga la Universidad Tecnológica Boliviana según Resolución Ministerial:
No. 710/2011 del 18 de noviembre de 2011

Antes 3490$us