La Maestría de Comercio Exterior y Logística Internacional presentada por la Universidad Tecnológica Boliviana, es un programa de formación y entrenamiento, para el manejo de herramientas en la importación, exportación y negociación internacional. Permite determinar el potencial de los negocios de comercio exterior, la competitividad de las empresas, aportando una simbiosis perfecta entre lo teórico analítico, el manejo técnico de los procesos y la aplicación práctica de los instrumentos y conocimientos adquiridos relacionados con la operativa del comercio exterior, donde la logística cobra relevancia estratégica.
El programa de Maestría contempla las siguientes áreas temáticas:

• Gestión Administrativa y Financiera.
  • Gestión de Logística y Negocios.

Por otro lado el programa de Maestría también permitirá a los maestrantes obtener y complementar el conocimiento en las siguientes áreas especializadas:

• Internacionalización de Empresas.
  • Economía y Finanzas Internacionales.
  • Gestión Operativa del Comercio Internacional.
  • Formar profesionales que apliquen las más modernas técnicas y herramientas en el área del Comercio y la Logística Internacional, potenciando sus conocimientos para dirigir empresas y organizaciones en el ámbito de los negocios internacionales.
  • Desarrollar las habilidades prácticas para manejar los procesos de comercio y logística de una empresa que funciona en el área local e internacional.
  • Estimular en el participante la identificación de oportunidades de importación y/o exportación de bienes o servicios y la operativa relacionada con los mismos.
  • Integrar la práctica y la teoría fudamental de la logística y negocios internacionales a través del estudio de problemas reales y concretos

El programa de Maestría está dirigido a profesionales del sector público como privado que ejerzan cargos de directores y gerentes de las áreas comercial, de operaciones, producción, distribución, tráfico, servicio al cliente, y negocios internacionales, personas vinculadas a la actividad naviera, personas implicadas en el comercio portuario, transporte, operadoras logísticas y distribuidores de mercancías, de diferentes especialidades en: Comercio Internacional, Administradores, Economistas, Auditores, Ingenieros Comerciales, Industriales y relacionados con el Comercio y Logística Internacional.

• Fotocopia Legalizada del Título en Provisión Nacional / Fotocopia Legalizada del Diploma Académico a Nivel Licenciatura.
  • Certificado de Nacimiento Original (Estado Plurinacional).
  • Fotocopia simple del C.I. o Pasaporte.
  • Hoja de Vida actualizada.
  • Carta de Solicitud dirigida al Rector de la Universidad.
  • 2 Fotografías 4 x 4 fondo plomo en Papel Mate.
  • Biblioteca Virtual.
  • Plataformas Virtuales.
  • Horarios Ejecutivos.
  • Clases Prácticas.
  • Herramientas de evaluación Online.
  • Clases grabadas para su retroalimentación 24/7.
  • Atención Online.
  • Uso de TIC´s para el manejo de clases.
  • Inducción metodológica.
  • Docentes expertos Nacionales e Internacionales.
  • Uso de Herramientas Tecnológicas Educativas.
  • Simulacion de Operaciones Logisticas.
  • Un año de colegiatura (12 MÓDULOS)

Magíster en
Comercio Exterior y
Logística Internacional