La Maestría en Evaluación Ambiental, es un programa de formación y entrenamiento en la identificación de Impactos Ambientales, que pretende dar respuesta a necesidades emergentes en nuestro país, permitiendo a los maestrantes realizar evaluaciones ambientales a los graves daños en los ecosistemas, la contaminación y el agotamiento paulatino de los recursos naturales, incremento de zonas desérticas, lluvia acida, efecto invernadero, deterioro de la capa de ozono y calentamiento global de la atmósfera, ello incrementará las competencias de nuestros graduados en el cumplimiento a compromisos con la comunidad mundial en el campo ambiental.
El presente programa se halla organizado en módulos por áreas temáticas, estudiando a profundidad la gestión de los cambios, la fundamentación jurídico-técnico de la Evaluación Ambiental, así también la transversalización de la investigación aplicativa y procesos de negociación del sector ambiental a nivel regional y mundial.
Especializar a profesionales de diversas áreas en el ámbito de la evaluación del impacto ambiental en programas y proyectos sectoriales, a través de la formación de investigadores y la consolidación de equipos de carácter inter y multidiciplinarios, integrando el área transversal en aspectos físicos, bióticos, económicos, técnicos, económicos socioculturales y políticos en correspondencia con las necesidades regionales y nacionales.
Objetivos Específicos
Mejorar las competencias, habilidades y conocimientos analíticos y estratégicos, que permitan un autodesarrollo y adaptación al cambio, promoviendo el intercambio de experiencias entre profesionales relacionados con la Evaluación ambiental.
Generar información técnico-científica revelante a la Evaluación Ambiental considerando el contexto nacional e internacional.
Conocer la legislación boliviana sectorial, relativa a la protección del medio ambiente y la Evaluación ambiental.
Satisfacer la demanda de Evaluación Ambiental sectorial estatal y regional como instrumento de prevención de daños y conflictos ambientales.